000 | 01310nam a2200217Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c46144 _d46144 |
||
003 | SPI | ||
005 | 20190906140720.0 | ||
008 | 190806s2007 sp || 00| 0|spa|d | ||
020 | _a9788497840163 | ||
040 | _aESAA | ||
080 | _aNT RAM BRE 2007 | ||
100 | 1 | _aBrea, José Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aCultura RAM : _cJosé Luis Brea _bmutaciones de la cultura en la era de su distribución electrónica / |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bGedisa, _c2007. |
||
300 | _a247 p. | ||
490 | _a(Cibercultura) | ||
520 | _aCultura_RAM quiere decir que la cultura mira ahora menos hacia el pasado (para asegurar su recuperabilidad, su transmisión) y más en cambio hacia el presente y la producción incondicionada del futuro. El uso en este libro de la metáfora de los modos de la memoria propios del ordenador es probablemente algo más que una metáfora: en buena medida, la modificación histórica de los modos de gestión de lo cultural por parte de las nuevas y eficaces herramientas tecnológicas es seguramente el verdadero factor desencadenante del cambio en el propio sentido de la cultura que intenta indicar con la expresión «cultura_RAM» | ||
650 | 4 |
_aNuevas tecnologías _xCultura Ram _xArte electrónico _xRégimen escopico _xCapitalismo cultural _xMuseos |