000 | 01870nam a2200277uc 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 006940 | ||
003 | CABRED | ||
005 | 20180804151833.0 | ||
008 | 000000s2010 ||||||||||||||000 | spa|d | ||
020 | _a978-84-7827-981-4 | ||
040 |
_aCABRED _bspa _cCABRED |
||
100 | 1 | _aGéza Kovács, Zsuzsa Pásztor | |
245 | 1 | 0 | _aEjercicios preparatorios para instrumentistas (método Kovács) |
250 | _a1° ed. | ||
260 |
_aBarcelona : _bGraó, _c2010 |
||
300 |
_a63p.: _b20 cm. il. +2 dvd |
||
490 | 0 | _aDidáctica de la educación musical | |
505 | 0 | _aIntroduccion: La historia de la preparación de movimientos. El objetivo de la preparación musical.Las formas más generales de tocar un instrumento. La base biológica de la economía de movimiento en la música. Manos buenas, manos malas. Los medios para la preparación de movimientos. Material práctico: Preparar los organos sensoriales. Ganar velocidad. Micro-descansos. La independencia de los dedos. La flexibilidad de las muñecas. Trabajar la habilidad de los pies.Rotación. Trabajar la independencia de las manos. Movimiento del codo. Movimiento adaptativos. Fortalecer la mano. Desarrollar el sentido del tiempo musical.Métodos y principios: El efecto indirecto. El efecto complejo. Unidades y elementos. Transferencias y analogías.Movimientos aumentados. Trato individual. Paciencia. Pedagogía del no forzar. Referencias Bibliográficas. | |
520 | _aEste método ha sido diseñado en función a las necesidades de los estudiantes que aprenden a tocar un instrumentoasi cómo en su práctica profesional. La preparación de movimientos facilita l trabajo del profesor en lo referente a las bases técnicas y a la corrección de errores. | ||
546 | _aTexto en español | ||
650 | 4 | _aEJERCICIO FISICO | |
650 | 4 | _aMOTRICIDD | |
650 | 4 | _aMUSICA | |
650 | 4 | _aINSTRUMENTOS | |
999 |
_c44450 _d44450 |