000 | 02594nam a2200349ua 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 1487 | ||
003 | IPEF | ||
005 | 20180410234016.0 | ||
008 | 070827s1999 ||||||||||||||||| ||spa d | ||
020 | _a9507540598 | ||
040 |
_aIPEF _bspa _cIPEF |
||
080 | _a398(82) | ||
080 | _a398:78(82) | ||
100 | 1 | _aCarretero, Andrés M | |
245 | 1 | 0 |
_aTango, testigo social / _c[por] Andrés M. Carretero |
250 | _a1a ed | ||
260 |
_aBuenos Aires: _bPeña Lillo ; Continente, _c1999 |
||
300 |
_a154 p _b23 cm |
||
490 | 0 | _aBiblioteca La Siringa. La cultura mistonga | |
504 | _aBibliografía: p. 149-154 | ||
505 | 0 | _aAgradecimiento. -- Un punto de arranque. -- 1a Pte. El medio social: Legislación y conceptos hispanos; Los negros en los testimonios; Después de Caseros; La juventud necesita diversión; Las chinas cuarteleras y su entorno; Otros lugares de reunión; Nuevos bailes para todos; El pobrerío creador; La prostitución reglamentada; Registros de prostitutas; El impacto inmigratorio; Entre la federalización de Buenos Aires y el fin del siglo; La realidad cotidiana; De vuelta al conventillo y al prostíbulo; Los políticos y los prostíbulos; Nuevamente las dos caras del progreso; La prostitución legal e ilegal; La expansión de la nueva música popular. -- 2a Pte. Hablemos de tango: El origen de la música; Transculturación múltiple y recíproca; Presencia de la música del negro; Igualdad de los opuestos; Larga marcha del tango; De tríos y cuartetos; La estabilidad que consolidó los cambios; De vuelta al prostíbulo y al conventillo; Contradicción entre inmigración y progreso material; La sorpresa parisina; Nuevamente prostíbulos y tangos. -- 3a Pte. Consagración del tango: Entre bombos y platillos; Se inicia el reconocimiento del tango; Pisando fuerte en el asfalto y en la tierra; La orquesta típica; De patotas y patoteros modernizados; La transformación del tango dentro del tango; La década del '30; La prostitución organizada; El conventillo que subsiste; La década del '40; Carlos Gardel, punto y aparte. -- 4a Pte. Cosmovisión del tango: La que dió el mal paso; Las quejas del '30 en forma de música y tango; La madre. -- 5a Pte. La mujer en la sociedad que dió nacimiento al tango: Consideración final. -- Notas | |
650 | 4 | _aCOSTUMBRES Y TRADICIONES | |
650 | 4 | _aCULTURA ARGENTINA | |
650 | 4 | _aCULTURA DEL RIO DE LA PLATA | |
650 | 4 | _aCULTURAS POPULARES | |
650 | 4 | _aHISTORIA DEL TANGO | |
650 | 4 | _aMUSICA POPULAR | |
650 | 4 | _aSOCIEDAD | |
650 | 4 | _aTANGO | |
800 | 0 | _aPeña Lillo, Arturo | |
999 |
_c1489 _d1489 |