000 01504nam a22002177a 4500
003 OSt
005 20180411004219.0
008 081107s2006 sp |||fr|||| 00| 0|spa d
020 _a8425220556
040 _aESAA
084 _aFOT TEORIA BER 2006
100 1 _aBerger, John
245 1 0 _aSobre las propiedades del retrato fotográfico /
_cJohn Berger
260 _aBarcelona :
_bGustavo Gili,
_c2006.
300 _a32 p.
490 0 _a(GG mínima)
505 0 _aEntender una fotografía 1968 La imagen cambiante del hombre en el retrato 1969
520 _aPensamos en las fotografías en cuanto obras de arte, en cuanto pruebas de una verdad particular, en cuanto réplicas exactas (...). Cada fotografía es, en realidad, un medio de comprobación, de confirmación y de construcción de una visión total de la realidad. De ahí el papel crucial de la fotografía en la lucha ideológica y de ahí la necesidad de que entendamos un arma que estamos utilizando y que puede ser utilizada contra nosotros.´ ´Nuestros términos de reconocimiento han cambiado desde el apogeo del retrato pictórico (...). Ya no podemos aceptar que pueda establecerse adecuadamente la identidad de un hombre preservando y fijando su apariencia desde un solo punto de vista en un solo lugar (...). Se diría que las demandas de la visión modernas son incompatibles con la singularidad del punto de vista.´ John Berger
650 4 _aFOTOGRAFIA
_xRETRATO FOTOGRAFICO
_xESTETICA FOTOGRAFICA
900 _bcris
999 _c12716
_d12716