000 | 01408nam a2200241uu 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | ARLT | ||
005 | 20180411003754.0 | ||
040 |
_aARLT _bspa _cARLT |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 | _aLeguizamón, Martiniano y María De Enrique | |
245 | 1 | 0 |
_aEl Teatro Argentino : _bDesde Caseros al Zarzuelismo Criollo. _n2 / _cMartiniano Y De María, Enrique Leguizamón |
250 | _a1° ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires-Argentina : _bCentro Editor de América Latina, _c1980 |
||
300 | _a90 p | ||
490 | 0 |
_aCapítulo. _pBiblioteca Argentina Fundamental |
|
500 | _aSelección, prólogo y notas por Luis Ordaz-Indice-Vocabulario | ||
520 | _aEl ciclo del llamado drama gauchesco, iniciado por José Podestá protagonizando a Juan Moreira, basado en la novela de Eduardo Gutiérrez, cierra con la obra Calandria de M Leguizamón. En simultaneo con este teatro nacido en los picaderos y tabladillos cirsenses , triunfa otra l{inea de raigambre popular, es el llamado género chico y el zarzuelismo criollo, que abreva en fuentes españolas. Ensalada Criolla, es uno de los mejores ejemplos que preanuncia el sainete porteño. Estas dos obras representan la etapa que se abre luego de la batalla de Caseros y culmina con el siglo. | ||
505 | 0 | 0 |
_tCalandria / _rMartiniano Leguizamón |
505 | 0 | 0 |
_tEnsalada Criolla / _rEnrique De María |
902 | _aBK | ||
901 |
_an _bm |
||
008 | 141120s1980 ||||||||||||||000 | spa|| | ||
999 |
_c11769 _d11769 |