TY - BOOK AU - Astudillo,Jesica Antonella AU - Moreno,Florencia Nahir AU - Peñaloza,Lucia María AU - Irusta Meleri,María Isabel TI - Demanda turística real del Museo de Arte Religioso Juan De Tejeda : : Análisis del período abril a octubre 2022 / PY - 2024/// CY - Córdoba : PB - Universidad Provincial de Córdoba, KW - Turismo KW - Arte KW - Museos KW - Córdoba KW - Argentina KW - Arte religioso N1 - Licenciatura en Turismo--Universidad Provincial de Córdoba, 2024; Agradecimientos.- Resumen.- Abstract.- Introducción.- Formulación del problema de investigación.- Antecedentes y principales teorías de referencia.- Principales conceptos.- Objetivo general.- Objetivos específicos.- Hipótesis.- Diseño metodológico.- Resultados de las encuestas realizadas a visitantes del MARJT.- Datos del libro registro de visitas.- Entrevistas.- Datos del libro de visitas: Opiniones de los visitantes.- Discusión.- Conclusión.- Bibliografía.- Anexo N2 - El trabajo final aborda el análisis de la demanda turística del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda (MARJT) en Córdoba, Argentina, durante abril a octubre de 2022. La investigación se centra en la heterogeneidad del mercado para comprender las características de los visitantes y mejorar la oferta turística. Destaca la escasez de estudios locales sobre turismo religioso en la provincia y resalta la importancia estratégica del MARJT en el casco histórico de Córdoba. La metodología propuesta es mixta, utilizando encuestas, entrevistas y análisis documental para recopilar datos cuantitativos y cualitativos. Los objetivos incluyen describir la demanda turística, identificar el perfil del turista, evaluar la satisfacción y caracterizar la percepción del guía y director. La hipótesis sugiere un segmento de mercado joven y adulto con fuerte interés cultural y alto nivel de satisfacción. En la discusión de resultados se aborda el perfil demográfico de los visitantes, su origen, compañía, ocupación, motivación y afiliación religiosa. Se destaca la presencia significativa de residentes cordobeses y la variedad en compañía y ocupación. La experiencia del visitante se clasifica en riqueza histórica, valor estético y reflexión, y se señala que la elección del museo no se basa principalmente en motivos religiosos. En la conclusión, se ratifican los hallazgos y se destaca la correlación con la hipótesis. Se enfatiza la importancia de comprender las características y motivaciones de los visitantes para mejorar la experiencia en el museo, abriendo nuevas áreas de estudio ER -