Universidad Provincial de Córdoba
CATÁLOGO COLECTIVO: BIBLIOTECAS UPC
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Comunicación para diseñadores / compiladoras María Ledesma y Mabel López

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: (Pensamiento)Publication details: Buenos Aires : Nobuko, 2009.Edition: 1a.edDescription: 138 p. : ilISBN:
  • 9789875842144
Subject(s): Summary: Los trabajos aquí compilados toman como eje de reflexión la pieza de diseño en su dimensión pragmática. ¿Con qué se diseña, utilizando qué códigos? ¿Cómo se construye el sentido, mediante qué dialogos? ¿Quién habla en la pieza de diseño? ¿Quiénes intervienen en la enunciación?¿Cómo se logra adhesión?¿Cómo se muestra una institución? Estas preguntas fundamentales son el punto de partida de los autores para analizar los códigos de la comunicación visual, los conceptos de intertextualidad y género, los componentes de la enunciación, la argumentación retórica y la relación entre imagen e identidad institucional. El diseñador gráfico trabaja en un mundo cada vez más comunicado, material e inmaterialmente. Puesto que es en parte responsable de las masas textuales que se distribuyen por las redes de comunicación, la claridad conceptual respecto de estas cuestiones básicas resulta, sin duda, un punto imprescindible de su formación profesional.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Diseño FAD Colección general DG PERCEP COM 2009 Available (SOLO SALA ) 90172171 / 2396

Los trabajos aquí compilados toman como eje de reflexión la pieza de diseño en su dimensión pragmática. ¿Con qué se diseña, utilizando qué códigos? ¿Cómo se construye el sentido, mediante qué dialogos? ¿Quién habla en la pieza de diseño? ¿Quiénes intervienen en la enunciación?¿Cómo se logra adhesión?¿Cómo se muestra una institución? Estas preguntas fundamentales son el punto de partida de los autores para analizar los códigos de la comunicación visual, los conceptos de intertextualidad y género, los componentes de la enunciación, la argumentación retórica y la relación entre imagen e identidad institucional. El diseñador gráfico trabaja en un mundo cada vez más comunicado, material e inmaterialmente. Puesto que es en parte responsable de las masas textuales que se distribuyen por las redes de comunicación, la claridad conceptual respecto de estas cuestiones básicas resulta, sin duda, un punto imprescindible de su formación profesional.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha