Universidad Provincial de Córdoba
CATÁLOGO COLECTIVO: BIBLIOTECAS UPC
Image from Google Jackets

Imago, ergo sum : Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, del 15 de diciembre de 2015 al 27 de marzo de 2016 Joan Fontcuberta ; Sema D'Acosta ; textos , Sema D'Acosta ...[ et al.]

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish, English Publication details: Madrid : Comunidad de Madrid, La Fábrica, 2015.Description: 189 p. : il. col. y nISBN:
  • 9788445135235
  • 9788416248353
Subject(s): Summary: ¿Mediante qué dispositivos se transmiten las ideas? ¿Dónde habitan las imágenes? Una selección de ocho de los proyectos más significativos de Joan Fontcuberta nos aproxima a estas cuestiones. Herbarium, Fauna, Sputnik, Securitas, Pin Zhuang, Milagros, Deconstructing Osama y Trepat jalonan entre 1984 y 2014 una pesquisa artística bien conocida como problematización de los regímenes de verdad en fotografía. Pero en esta ocasión la propuesta curatorial de Sema D’Acosta añade una original perspectiva:la comparación en la obra de Fontcuberta entre la puesta en espacio (la exposición, la instalación) y la puesta en página (el fotolibro, el libro de artista). Es decir, se nos ofrece aquí un pedagógico balance de ecuaciones, cuyas variables son los contenidos, los soportes y los públicos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Diseño FAD Estante material nuevo No Ficción FOT PROD. FON 2015 Available (SOLO SALA ) 2248

Incluye (p. 179-189): entrevista con el artista

¿Mediante qué dispositivos se transmiten las ideas? ¿Dónde habitan las imágenes? Una selección de ocho de los proyectos más significativos de Joan Fontcuberta nos aproxima a estas cuestiones. Herbarium, Fauna, Sputnik, Securitas, Pin Zhuang, Milagros, Deconstructing Osama y Trepat jalonan entre 1984 y 2014 una pesquisa artística bien conocida como problematización de los regímenes de verdad en fotografía. Pero en esta ocasión la propuesta curatorial de Sema D’Acosta añade una original perspectiva:la comparación en la obra de Fontcuberta entre la puesta en espacio (la exposición, la instalación) y la puesta en página (el fotolibro, el libro de artista). Es decir, se nos ofrece aquí un pedagógico balance de ecuaciones, cuyas variables son los contenidos, los soportes y los públicos.

Textos en español e inglés

Powered by Koha