El diseño grafico en el espacio social / (Record no. 49349)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01649nam a2200217Ia 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | 001358 |
003 - IDENTIFICADOR DE NUMERO DE CONTROL | |
campo de control | SPI |
005 - FECHA ULTIMA MODIFICACION | |
campo de control | 20230307123913.0 |
008 - 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 000000s2005 ag | 001 0 spa|d |
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) | |
International Standard Book Number | 9875840084 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación original | ESAA |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Tapia, Alejandro |
245 13 - MENCION DE TITULO | |
Título propiamente dicho | El diseño grafico en el espacio social / |
Mención de responsabilidad, etc. | Alejandro, Tapia |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Nobuko, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2005. |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 247 p. : |
Otros detalles físicos | il. |
490 ## - MENCION DE SERIE | |
Mención de serie | Designio. Teoría y Práctica |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de resumen, etc. | Preocupado por esta última esfera, y consciente de la revolución que su reconocimiento podría motivar en los planes de estudio y en el ejercicio profesional, Alejandro Tapia presenta en este libro un acercamiento fincado en la retórica que busca despertar la conciencia de los diseñadores sobre el poder que les confiere su trabajo. Su tesis es clara y contundente: todo diseño o creación -desde el trazado de una fuente tipográfica hasta la disposición de una página, desde la concepción de un logotipo hasta las rutas de navegación cibernética- esconde un discurso y el diseñador profesional debe estar al tanto de él y de sus consecuencias para generar en su auditorio lo que desea y para contribuir a la vida social. Así, el diseñador debe reconocer en su trabajo no sólo una técnica gráfica sino un quehacer retórico, un arte de persuasión que debe abordarse desde los juicios que pone en juego, desde su relación con el contexto y desde la contribución que realiza, o puede realizar, en la vida democrática de la sociedad. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada | Diseño gráfico |
Subdivisión general | Retórica |
-- | Comunicación |
-- | Lenguaje visual |
-- | Discurso |
Retirado | Perdido | Dañado | No se presta | Código de colección | Ubicación permanente | Locación actual | Estante o sala | Fecha de adquisición | Signatura topográfica | Inventario | Ultima fecha vista | Tipo de item de Koha | Fuente de adquisición |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No Ficción | Biblioteca Diseño FAD | Biblioteca Diseño FAD | Colección general | 19/08/2019 | DG TEORIA TAP 2005 | 0947 | 19/08/2019 | Libros | |||||
No Ficción | Biblioteca Diseño FAD | Biblioteca Diseño FAD | Colección Pisano | 07/03/2023 | Col. Pisano DG TEORIA Ej. 2 TAP 2005 | 90172193 / 2418 | 07/03/2023 | Libros | Donado por familia Pisano | ||||
Biblioteca Diseño FAD | Biblioteca Diseño FAD | Colección general | 01/11/2023 | DG TEORIA TAP Ej.3 2005 | 90172330 / 2497 | 01/11/2023 | Libros | Donación |