Universidad Provincial de Córdoba
CATÁLOGO COLECTIVO: BIBLIOTECAS UPC

La composición de la imagen en movimiento / (Record no. 45384)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02147nam a22002297a 4500
005 - FECHA ULTIMA MODIFICACION
campo de control 20181002165707.0
008 - 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACION GENERAL
campo de control de longitud fija 170902s1995 sp ao 00| 0 spa|c
020 ## - NUMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
International Standard Book Number 847432579X
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original SPILI
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal DG PERCEP FEL 1995
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Feldman, Simón.
245 13 - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho La composición de la imagen en movimiento /
Mención de responsabilidad, etc. Simón Feldman.
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gedisa,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1995.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 117 p. :
Otros detalles físicos il. , fot. ;
Dimensiones 22 x 16 cm.
490 0# - MENCION DE SERIE
Mención de serie (Multimedia ;
Designación numérica/secuencial del volumen 9)
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO PREESTABLECIDO
Nota de contenido con formato preestablecido INTRODUCCIÓN<br/>l. La percepción visual<br/>Representación y percepción del movimiento<br/>La percepción por el espectador<br/>Ilusiones ópticas<br/>Recapitulación<br/>2. Componer las imágenes, ¿para qué?<br/>Creatividad e imaginación<br/>Recapitulación<br/>3. Las estructuras de la imagen<br/>Función de la cámara<br/>Toda la superficie de la imagen es válida<br/>Organización del cuadro<br/>Recapitulación<br/>4. La composición de la imagen en movimiento<br/>La continuidad<br/>La progresión y el conflicto<br/>El ordenamiento narrativo<br/>El encuadre gráfico o "storyboard"<br/>El ritmo<br/>Recapitulación
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de resumen, etc. Este libro está destinado a quienes se hallan en las primeras etapas del aprendizaje teórico o en los inicios de sus trabajos prácticos de cine y video, e ignoran o subestiman la importancia de la composición en las imágenes. Para lograr la mayor expresividad del contenido de una obra -argumental, documental o experimental- los grandes creadores han tenido siempre el mayor cuidado en el análisis de las estructuras visuales de sus realizaciones. Los ejemplos que aquí se muestran permitirán también a los profesionales un útil repaso de la problemática, ya que los tiempos presentes han puesto al alcance de todos un arsenal fabuloso de medios tecnológicos que han simplificado en grado extremo la toma de vistas, pero eso no debe impedir el trabajo creativo personal. Se trata, pues, de puntualizar algunas pautas y experiencias de composición visual que pongan en evidencia su importancia para el manejo de las formas y los contenidos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Cine
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada Composición visual
Subdivisión general Producción
-- Dirección
Holdings
Retirado Perdido Dañado No se presta Código de colección Ubicación permanente Locación actual Estante o sala Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica Inventario Ultima fecha vista Tipo de item de Koha
        No Ficción Biblioteca Diseño FAD Biblioteca Diseño FAD Colección general 02/03/2017 Donación pPof Mariana Altamira DG PERCEP FEL 1995 1789 02/10/2018 Libros

Powered by Koha