MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06010nam a2200433ua 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
2332 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
IPEF |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20180410234042.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
120814s1997 ||||||||||||||||| ||spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
848733072X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
IPEF |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
IPEF |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
793.328 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Viciana Garófano, Virginia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las actividades coreográficas en la escuela: |
Resto del título |
danzas, bailes, funky, gimnasia-jazz... / |
Mención de responsabilidad, etc. |
[por] Virginia Viciana Garófano y Milagros Arteaga Checa |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a ed |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Inde, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
c1997 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
243 p |
Otras características físicas |
ilus.; 24x17 cm |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
La educación física en... Reforma |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: al final de cada capítulo |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentos teóricos: Introducción; Capacidad cognitiva; Capacidad física o energética; Capacidad de movimiento: conciencia corporal (esquema corporal, control y ajuste postural, respiración, relajación, lateralidad, sensopercepciones) - espacialidad - temporalidad; Capacidad expresiva: conocimiento personal (desinhibición, conocimiento personal expresivo segmentario, conocimiento y adaptación al entorno) - comunicación interpersonal (verbal y no verbal) - comunicación introyectiva.- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
2. Fundamentos rítmicos en el tratamiento de las propuestas coreográficas: Introducción; Justificación y desarrollo; Elementos básicos del ritmo: elementos del ritmo (pulso, tempo, acento, frase musical, compás) - adaptación de los movimientos de la coreografía a la música: propuestas prácticas; Conclusión.- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
3. Intervención educativa en el tratamiento de las propuestas coreográficas: Introducción; Capacidades que se desarrollan con las propuestas coreográficas; Aspectos a tener en cuenta en el proceso de enseñanza de las propuestas coreográficas en función de las capacidades que se desarrollan: respecto a la capacidad de movimiento (evolución corporal, espacial y temporal) - a la capacidad física (evolución en el volumen de trabajo, en la intensidad de trabajo) - a la capacidad expresiva (evolución en el conocimiento personal, en la comunicación interpersonal, en la comunicación introyectiva) - a la capacidad cognitiva (evolución en el número de aspectos a considerar, en la retención, en el grado de responsabilidad, en la resolución de problemas); Metodología de intervención: aspectos a considerar para un buen desarrollo de la técnica de enseñanza por instrucción directa y por indagación; Aspectos a considerar para enriquecer las propuestas coreográficas: objeto tratado desde el punto de vista sensorial - objeto que tapa partes corporales - objeto que es accesorio al cuerpo - sin objeto - utilización de objetos que no empleamos con la función cotidiana de dicho objeto sino otra - objeto simbólico.- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
4. Actividades coreográficas: Danzas creativas, danzas de presentación y danzas del mundo: Introducción; Objetivos que se persiguen a través de las danzas; Aspectos a considerar para la elaboración de las danzas; Clasificación; Danzas educativas: introducción - danzas del mundo - danzas de presentación - danzas creativas.- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
5. Actividades coreográficas: Los bailes de salón escolares: Introducción; Los bailes de salón escolares: un contenido de expresión corporal en el marco de la enseñanza escolar: El pasodoble (juegos de desinhibición. paso base, juegos...); Swing: reconocimiento de los pulsos o los beats de la música (juegos de desinhibición...); Merengue: juegos de desinhibición...; Cha-cha-cha: juegos de desinhibición.- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
6. Actividades coreográficas: danza aeróbica y funky: Danza aeróbica: introducción - consideraciones más relevantes del aerobic que influyen en la danza aeróbica - objetivos que se persiguen con la danza aeróbica - consideraciones del desarrollo de la capacidad aeróbica dentro del ámbito escolar - desarrollo de la danza aeróbica; Funky: introducció - transferencia del funky al ámbito de la educación física: educativo, recreativo, deportivo - características del funky: la música, el movimiento, la dificultad - pasos básicos - precauciones.- |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
7. Actividades coreográficas: La gimnasia-jazz: Introducción; Definición; Aspectos que caracterizan a la gimnasia-jazz; Objetivos; Pilares sobre los que se sustenta la enseñanza de la gimnasia-jazz: la técnica, la creatividad; Movimientos y pasos básicos: movimientos de localización segmentaria - movimientos de disociación segmentaria - ejercicios de contracción y relajación - locomociones - desplazamientos - saltos - giros; Esquema de la sesión: calentamiento - parte principal - vuelta a la calma; Metodología |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Actualmente, el contenido de Expresión Corporal, dentro del área de Educación Física, está teniendo un gran auge, debido a la reconsideración de los que se dedican al campo de lo corporal, y también a la importancia que la L.OG.S.E. da a esta materia, viendo en ella una fuente importante de recursos para fomentar el desarrollo integral del alumno. Ante las dificultades que el docente encuentra a la hora de aplicar los contenidos basados en las distintas modalidades coreográficas, este libro pretende sentar las bases para que dicho docente las aplique correctamente. En esta obra se incluyen las modalidades coreográficas que los autores piensan más aplicables al ámbito educativo, proporcionando las adaptaciones oportunas en las distintas etapas educativas, y proponiendo unas formas de trabajo ajustadas a las consideraciones que se establecen en la Reforma Educativa, a la vez que se justifica su aplicación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ACTIVIDADES COREOGRAFICAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
COREOGRAFIAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
DANZAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION FISICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION INICIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION PRIMARIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION SECUNDARIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ENSEÑANZA DE LA DANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EXPRESION CORPORAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arteaga Checa, Milagros |