MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02269nam a22002177a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20180411004213.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
150613b2006 gw a|||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9783836514118 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ESAA |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
HA TECNOL TRI 2006 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Arte y nuevas tecnologías / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mark Tribe, Reena Jana y Uta Grosenick, ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Colonia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taschen, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
95 p. : |
Otras características físicas |
il. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Los artistas siempre han sido de los primeros usuarios de las nuevas tecnologías, desde Alberto Durero y su utilización de la imprenta en el siglo XVI hasta los experimentos de Nam June Paik con el vídeo en la década de 1960. En 1994, la llegada de internet como medio popular fue el catalizador de un movimiento artístico global que comenzó a explorar las posibilidades culturales, sociales y estéticas de nuevas tecnologías de comunicación tales como la web, las cámaras de vigilancia, los teléfonos inalámbricos, los ordenadores portátiles y los mecanismos GPS. Este libro contempla el arte y las nuevas tecnologías como un movimiento artístico específico e histórico, enfocado no sólo a tecnologías y formas, sino también a contenidos temáticos y estrategias conceptuales. El arte y las nuevas tecnologías implican a menudo apropiación, colaboración y compartir libremente ideas y expresiones, considerando frecuentemente las ramificaciones políticas de la tecnología en torno a cuestiones de identidad, comercialización, privacidad y dominio público. Muchos de estos artistas son profundamente conscientes de sus antecedentes histórico-artísticos, haciendo referencia al Dadá, al Pop Art, al Arte Conceptual, a la Performance y al Fluxus. Artistas incluidos: Cory Arcangel, Jonah Brucker-Cohen y Katherine Moriwaki, Young-Hae Chang Heavy Industries, Vuk Cosic, Mary Flanagan, Ken Goldberg, Paul Kaiser y Shelly Eshkar, Jennifer y Kevin McCoy, Mouchette, MTAA, Keith y Mendi Obadike, Radical Software Group, Raqs Media Collective, RTMark, John F. Simon Jr. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ARTE |
Subdivisión de materia general |
NUEVAS TECNOLOGIAS |
-- |
TECNOLOGIA |
-- |
ARTISTAS |
-- |
COLECTIVOS ARTISTICOS |
-- |
PROYECTOS ARTISTICOS |
-- |
ARTE DIGITAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Grosenick, Uta, |
Término indicativo de función |
|
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jana, Reena, |
Término indicativo de función |
|
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tribe, Mark, |
Término indicativo de función |
|