El Teatro Argentino : 9. Armando Discépolo /
Discépolo, Armando
El Teatro Argentino : 9. Armando Discépolo / Armando Discépolo - 1° ed. - Buenos Aires - Argentina : Centro Editor de América Latina, 1980 - 178 p - Capítulo. 61 .
Prólogo - Obras - Notas - Vocabulario - Indice
Mateo - Stéfano - Relojero
Estas son algunas de las obras de Armando Discépolo que configuran el Grotesco Criollo, convirtiéndose en su más alta expresión. Ambiente y Personajes de la vida cotidiana y popular porteña marcados con los rasgos que les confiere el proceso inmigratorio, sirven de base a la creación discepoliana, que conjugó una particular dimensión dramática entre lo risible y lo cruel, entre lo absurdo y lo habitual. La jerga del conventillo que hablan los inmigrantes es el cocoliche, esta cobra una dimensión literaria en los diálogos del grotesco discepoliano, para vertir la angustia y el dolor de seres acorralados por un destino que no comprenden.
ARGENTINA
El Teatro Argentino : 9. Armando Discépolo / Armando Discépolo - 1° ed. - Buenos Aires - Argentina : Centro Editor de América Latina, 1980 - 178 p - Capítulo. 61 .
Prólogo - Obras - Notas - Vocabulario - Indice
Mateo - Stéfano - Relojero
Estas son algunas de las obras de Armando Discépolo que configuran el Grotesco Criollo, convirtiéndose en su más alta expresión. Ambiente y Personajes de la vida cotidiana y popular porteña marcados con los rasgos que les confiere el proceso inmigratorio, sirven de base a la creación discepoliana, que conjugó una particular dimensión dramática entre lo risible y lo cruel, entre lo absurdo y lo habitual. La jerga del conventillo que hablan los inmigrantes es el cocoliche, esta cobra una dimensión literaria en los diálogos del grotesco discepoliano, para vertir la angustia y el dolor de seres acorralados por un destino que no comprenden.
ARGENTINA